CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Lunes 6 abril de 2020
ESTIMADOS ESTUDIANTES ROSARINOS
Reciban un cordial saludo cada
uno de ustedes mis alumnos del segundo grado de primaria.
En esta oportunidad: Hablaremos acerca
de la importancia y cuidado de los músculos. Para obtener un aprendizaje óptimo es necesario
cumplir con las responsabilidades y actividades programadas.
LOS MÚSCULOS
“EN ESTA CLASE
SOMOS PEQUEÑOS, PERO
APRENDEMOS COMO GRANDES”
1. COMPETENCIAS
DEL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Competencia
|
Capacidad/capacidades
|
Desempeño específico
|
Explica el mundo físico,
basado en conocimientos científicos sobre los seres vivos, materia y energía,
biodiversidad, tierra y universo.
|
Comprende y usa conocimientos
científicos, sobre los seres
Toma posición crítica frente a
situaciones socio científicas.
|
Reconocen los músculos y
articulaciones de su cuerpo.
|
AHORA LOS INVITO A
VER EL SIGUIENTE VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=gmc6QIanvD0
Los padres dialogan con sus hijos:
¿Cómo está formado tu cuerpo?; ¿A qué le llamamos músculos? ¿De qué está
formado nuestro cuerpo?
Según el
vídeo responde: ¿Cómo está formado el sistema muscular? ¿Cuántos músculos tiene
el cuerpo humano?, ¿Cómo se llaman las fibras que unen los músculos a los
huesos?
Lee la siguiente información sobre el tema e
imprime y pégalo en tu cuaderno
El Sistema Muscular
Está
formado por el conjunto de músculos cuya misión es el movimiento del cuerpo.
Los
músculos son las partes blandas y elásticas del cuerpo que pueden estirarse y
contraerse, y se ubican debajo de la
piel.
De acuerdo a los movimientos que realizan se dividen de la siguiente manera:
Clases de músculos
a) Músculos de movimientos
voluntarios
Actúan como y cuando nosotros queremos. Entre ellos tenemos a
los de los brazos (bíceps y tríceps) y los de las piernas
(cuadríceps y gemelos).
b) Músculos de movimientos
involuntarios
Se mueven sin que nosotros se lo ordenemos; entre ellos están el corazón
, el estómago.
Observamos los músculos de nuestro cuerpo:
Cuidado de los músculos
ü Debemos tener una alimentación adecuada en
proteínas, carbohidratos, grasas y vegetales.
ü
Hacer ejercicios moderados para evitar desgarros y
calambres.
ü
Bañarse todos los días para estar sanos.
ZONA DE TAREA:
ACTIVIDAD 01 :
Responde:
|
· Esta actividad la puedes desarrollar
considerando el tiempo propuesto:
ü
Inicio de la actividad :Lunes 6 de abril.
ü
Término de la actividad: Miércoles 8 de abril.
· Cuando culmines la actividad deberás enviar
las fichas desarrolladas a mi correo personal : LilianaBarcal@hotmail.com
Para la calificación de la actividad consideraré solo los correos que
reciba hasta el 8 de abril, 15:59 P.M.
ANEXO N°1
ANEXO N°2
Escribe que músculos se ejercita practicando
los siguientes deportes:
Ordena las palabras y descubre de qué
músculo
se trata:
T O E G L U ___________________
O Z N A C O R
_________________
a) Es
el músculo más grande:_______________________
b) Es
un músculo poderoso que bombea la sangre
al cuerpo : _________________
Adjunto la actividad de aplicación que será desarrollada en el formato que utilizaras para
resolver y a la vez será para mí el instrumento de evaluación con el que
evaluaré la actividad propuesta. Desarrolla la ficha de ejercicios del anexo 1 (Click)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario