Miércoles 15 de abril de 2020
BIENVENIDOS ESTUDIANTES ROSARINOS
BIENVENIDOS ESTUDIANTES ROSARINOS
Estimados alumnos rosarinos
reciban un cordial saludo cada uno de ustedes mis estudiantes del segundo grado
de primaria. Como es de conocimiento por cada uno de ustedes la difícil
situación en la que estamos viviendo en
estos momentos pero eso no quiere decir
que paremos sino seguir trabajando con nuestras actividades programadas.
. COMPETENCIAS DEL ÁREA DE
CIENCIAS y AMBIETE
Competencia
|
Capacidad/capacidades
|
Desempeño
específico
|
Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos sobre los seres vivos, materia y energía,
biodiversidad, tierra y universo.
|
Comprende y usa conocimientos científicos, sobre los seres vivos.
|
Relaciona las partes externas e internas
de los seres vivos. Conoce el sentido del oído, partes, funciones e higiene.
Relaciona las partes del oído.
|
SESIÓN: LOS SENTIDOS.
OBSERVA LAS
SIGUIENTES IMÁGENES Y RESPONDE CON AYUDA DE TUS PAPIS
¿Qué observamos en la lámina?,
¿Cuántos son los sentidos?
¿Cuál es su órgano de la nariz?, ¿Cómo se
llama el órgano del ojo?
¿Cuál es su órgano de la lengua?, ¿Cuál es
su órgano de la oreja?
¿Cuál es su órgano del tacto?. AHORA LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=RGypVuzAqkc
¿Qué parte de tu cuerpo utilizas para percibir el sonido del timbre de tu escuela?¿En cuántas partes se divide el oído? ¿Con quién se comunica las trompas de Eustaquio? ¿Dónde se encuentra la cóclea?
¿Qué parte de tu cuerpo utilizas para percibir el sonido del timbre de tu escuela?¿En cuántas partes se divide el oído? ¿Con quién se comunica las trompas de Eustaquio? ¿Dónde se encuentra la cóclea?
Lee
la siguiente información sobre el tema. Puedes imprimir o tomarle foto para tu cuaderno
El SENTIDO
DEL OÍDO
El oído es el órgano del sentido de la
audición, el cual nos permite captar los sonidos que nos rodea. Como los
sonidos agradables y desagradable
|
ACTIVIDAD 01 : Puedes tomarle fotos o copiar en el cuaderno
Responde:
1¿Cuántos y cuáles son los
huesecillos que hay en el oído medio?
2¿Quién se encarga de percibir los sonidos?
3¿En cuántas partes se divide el oído?
4¿Conquien se
comunica las trompas de Eustaquio?
5¿Dónde se encuentra la cóclea?
6¿Cómo se llama el doctor especializado en
curar los oídos?
· Esta actividad la puedes desarrollar
considerando el tiempo propuesto:
ü
Inicio de la actividad miércoles 15 de abril.
ü
Término de la actividad 18 de abril.
· Cuando culmines la actividad deberás enviar
las fichas desarrolladas a mi correo personal : LilianaBarcal@hotmail.com
Para la calificación de la actividad
consideraré solo los correos que reciba hasta el 18 de abril, 15:59 P.M
ANEXO N°1
Dibuja dentro de cada recuadro un objeto que emita sonido
¡No olvides darle color!
Descubre la frase
escondida
Adjunto la
actividad de aplicación que será desarrollada en el formato que utilizarás para
resolver y
a la vez será para mí el instrumento de evaluación con el que evaluaré la actividad propuesta.
Desarrolla
la ficha de ejercicios del Anexo1 (CLICK)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario