domingo, 26 de abril de 2020

El Gusto


CIENCIA Y TECNOLOGÍA 

Lunes 27 de abril de 2020
Estimados alumnos Rosarinos reciban un cordial saludo mis estudiantes del 2 grado  de primaria.
En esta oportunidad seguimos trabajando para lograr afianzar sus conocimientos y de esta manera cumplir con nuestras  actividades, obligaciones  y responsabilidades.



       2.  COMPETENCIAS DEL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
Competencia
Capacidad/capacidades
Desempeño específico
Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos  sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo.
Comprende y usa conocimientos científicos, sobre los seres vivos

.Explica cómo funciona el sentido del gusto.
Describe el órgano del sentido del gusto.

SESIÓN 1: ¿Por qué pierdo el sentido del gusto por el COVID- 19?

OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y RESPONDE


¿Cómo se llama este fruto verde?
¿Qué utilizan las mamis para darle gusto a la comida?
¿Qué observamos en la taza?, ¿Qué sabor tiene la paleta?
¿Qué órgano nos permite percibir estos sabores?,
¿Cómo creen ustedes que funciona este sentido?
AHORA LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO
¿Qué sabores encontramos en  la lengua?,
¿Cuántas clases de papilas gustativas encontramos?

Lee la siguiente información sobre el tema puedes imprimir o tomarle foto y pegarlo  en tu cuaderno.

EL  SENTIDO DEL GUSTO Y SUS FUNCIONES



Toma foto y pega en tu cuaderno. “El Sentido del Gusto y sus funciones”
Trabaja el Anexo 1 – Ficha DE APLICACIÓN.

· Esta actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü  Inicio de la actividad: Lunes 27 de abril.
ü  Término de la actividad 30 de abril.
· Cuando culmines la actividad deberás enviar las fichas desarrolladas a mi correo personal : LilianaBarcal@hotmail.com
Para la calificación de la actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el 30 de abril,15:59 P.M

Observa el video y dialoga con tus padres lo aprendido:

Adjunto la actividad de aplicación que será desarrollada en el formato que utilizarás para resolver y a la vez será para mí el instrumento de evaluación con el que evaluaré la actividad propuesta.
Desarrolla la ficha de ejercicios del Anexo 1. (CLICK)












No hay comentarios.:

Publicar un comentario