miércoles, 22 de abril de 2020

El Olfato

CIENCIA Y AMBIENTE 
Miércoles 22 de abril  de 2020
Estimados alumnos reciban un saludo muy especial cada uno de ustedes mis estudiantes del segundo grado de primaria sabemos que es un poco difícil pero no imposible les pedimos tener mucha paciencia para seguir trabajando desde casita ya que no podemos exponernos ante esta situación tan difícil, que este espacio que tenemos nos permita llegar a ustedes y seguir  afianzando sus conocimientos que les será de gran utilidad. Para  ello debemos cumplir con nuestras obligaciones, responsabilidades y actividades programadas. 
JUNTOS SALDREMOS ADELANTE.

                     YO ME QUEDO EN CASA Y TÚ
                                              
1.  COMPETENCIAS DEL ÁREA DE CIENCIAS y AMBIENTE
Competencia
Capacidad/capacidades
Desempeño específico
Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos  sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo.
Comprende y usa conocimientos científicos, sobre los seres vivos

Reconoce el cuidado y enfermedades del sentido del olfato.
Reconoce las principales partes del sentido del olfato mediante el pareo de palabras.
SESIÓN: ¿Por qué pierdo el olfato con el COVID 19?
OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESPONDE CON AYUDA DE TUS PAPI
                                                          ¿Qué observamos?                      

                                                     ¿Qué órgano está utilizando? 
                                                            
                       ¿Qué enfermedades causa el COVID-19 en el olfato?
                                                            



AHORA LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=ZBOKaqCee0s. ¿Qué personas distinguen más los  olores?,
¿Dónde se identifican los olores?, ¿Qué animal tiene el mejor récord del olfato?
Lee la siguiente información sobre el tema puedes imprimir o tomarle foto y pegarlo  en tu cuaderno 
      EL  SENTIDO DEL OLFATO Y SUS FUNCIONES
La nariz es el órgano del sentido del olfato. Dentro están las dos      fosas nasales separadas por un tabique. Las sustancias que entran en el cuerpo por las fosas nasales llegan hasta la pituitaria amarilla  que es una membrana formada por células que reconocen los olores
agradables y desagradables.
Función: 
El sentido del olfato  permite apreciar el olor que emite un cuerpo.
Higiene y cuidado:
üNo podemos introducir los dedos a la nariz ya que podemos  herirnos e introducir germenes.
üLimpiar la nariz y cada fosa nasal por separado.
üEvitar los olores fuertes(gas , humo, disolventes y colorantes).
 No todos los cuerpos poseen olor. Los que poseen olor se llaman odoríferos y los que no tienen olor inodoro.



  Toma foto y pega en tu cuaderno "El sentido del olfato".
  Trabaja el anexo1- ficha de aplicación.

· Esta actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü  Inicio de la actividad: Miércoles 22de abril.
ü  Término de la actividad 25 de abril.
· Cuando culmines la actividad deberás enviar las fichas desarrolladas a mi correo personal : LilianaBarcal@hotmail.com
   Para la calificación de la actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el 25de abril, 15:59 P.M


 Observa el vídeo y dialoga con tus padres lo aprendido: https://www.youtube.com/watch?v=PFbwvC-hrqY

                                                                          ANEXO N°1
    Recorta y pega las principales partes del sentido del olfato


 
Escribe el nombre de 5 cosas que tienen olores agradables y 5, que tengan olores desagradables.












Adjunto la actividad de aplicación que será desarrollada en el formato que utilizarás para resolver y a la vez será para mí el instrumento de evaluación con el que evaluaré la actividad propuesta
Desarrolla la ficha de ejercicios del Anexo 1.(CLICK)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario