Miércoles 22 de abril de 2020
Estimados alumnos reciban un saludo muy especial cada uno de ustedes mis
estudiantes del segundo grado de primaria sabemos que es un poco difícil pero
no imposible les pedimos tener mucha paciencia para seguir trabajando desde
casita ya que no podemos exponernos ante esta situación tan difícil, que este
espacio que tenemos nos permita llegar a ustedes y seguir afianzando sus conocimientos que les será de
gran utilidad. Para ello debemos cumplir
con nuestras obligaciones, responsabilidades y actividades programadas.
JUNTOS SALDREMOS ADELANTE.
JUNTOS SALDREMOS ADELANTE.
YO ME QUEDO EN CASA Y TÚ
1. COMPETENCIAS
DEL ÁREA DE CIENCIAS y AMBIENTE
Competencia
|
Capacidad/capacidades
|
Desempeño específico
|
Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad,
tierra y universo.
|
Comprende y usa conocimientos científicos, sobre los seres vivos
|
Reconoce el cuidado y enfermedades del sentido del olfato.
Reconoce las principales partes del sentido del olfato mediante el pareo de palabras. |
SESIÓN: ¿Por qué pierdo el olfato con el COVID 19?
OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESPONDE CON
AYUDA DE TUS PAPI
¿Qué observamos?
¿Qué
órgano está utilizando?
¿Qué enfermedades causa el COVID-19 en el olfato?
¿Qué enfermedades causa el COVID-19 en el olfato?
AHORA LOS INVITO
A VER EL SIGUIENTE VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=ZBOKaqCee0s. ¿Qué
personas distinguen más los olores?,
¿Dónde se
identifican los olores?, ¿Qué animal tiene el mejor récord del olfato?
Lee la
siguiente información sobre el tema puedes imprimir o tomarle foto y pegarlo en tu cuaderno
EL
SENTIDO DEL OLFATO Y SUS FUNCIONES
La nariz es el órgano del sentido del olfato.
Dentro están las dos fosas nasales separadas por un tabique. Las sustancias que
entran en el cuerpo por las fosas nasales llegan hasta la pituitaria amarilla que es una membrana formada por células que
reconocen los olores
agradables y desagradables.
Función:
El sentido del
olfato permite apreciar el olor que
emite un cuerpo.
Higiene y cuidado:
üNo podemos introducir los
dedos a la nariz ya que podemos herirnos
e introducir germenes.
üLimpiar la nariz y cada
fosa nasal por separado.
üEvitar los olores
fuertes(gas , humo, disolventes y colorantes).
No todos los
cuerpos poseen olor. Los que poseen olor se llaman odoríferos y los que no tienen olor
inodoro.
Toma foto y pega en tu cuaderno "El sentido del olfato".
Trabaja el anexo1- ficha de aplicación.
· Esta actividad la puedes desarrollar
considerando el tiempo propuesto:
ü
Inicio de la actividad: Miércoles 22de abril.
ü
Término de la actividad 25 de abril.
· Cuando culmines la actividad deberás enviar
las fichas desarrolladas a mi correo personal : LilianaBarcal@hotmail.com
Para la calificación de la actividad
consideraré solo los correos que reciba hasta el 25de abril, 15:59 P.M
Observa el vídeo y dialoga con tus padres lo aprendido: https://www.youtube.com/watch?v=PFbwvC-hrqY
Observa el vídeo y dialoga con tus padres lo aprendido: https://www.youtube.com/watch?v=PFbwvC-hrqY
ANEXO N°1
Recorta y pega las principales partes del sentido del olfato
Escribe el nombre de
5 cosas que tienen olores agradables y 5, que tengan olores desagradables.
Adjunto la actividad de aplicación que será desarrollada en
el formato que utilizarás para resolver y a la vez será para mí el instrumento
de evaluación con el que evaluaré la actividad propuesta
Desarrolla la ficha de ejercicios del Anexo 1.(CLICK)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario